23°
martes 30 de abril del 2024

El GPS de Cocca está recalculando: el DT cambiará el medio para recibir a Racing

Buscando mejorar la escasa generación de juego en los últimos partidos, el entrenador hará retoques en la zona de volantes.

La práctica de fútbol formal será el jueves por la mañana en el Gigante, allí se sabrá con mayor certeza qué cambios hará Diego Cocca en el equipo para recibir el domingo a Racing desde las 17.45. Sin embargo, lo cierto es que todo indica que el entrenador de Central planea retocar el mediocampo en pos de conseguir mayor generación de juego, un déficit notable y que se profundizó en el pálido empate 0-0 contra Unión.

Uno que parece tener todos los boletos comprados para ingresar al once inicial es Joaquín Pereyra, quien desde la llegada de este técnico ha estado siempre muy bien considerado a tal punto que tuvo acción en 14 de los 16 partidos del ciclo, siendo titular en cinco y anotó un gol en el triunfo 2-1 frente a Libertad de Paraguay en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El zurdo entrerriano ha sido constante pieza de recambio para Cocca, que ahora le daría la chance de estar desde el inicio, algo que no hace justamente desde aquel choque contra el elenco guaraní. De confirmarse su ingreso, el que podría dejar su lugar es Leonardo Gil, que no logró volver a ser el mismo de 2018 en cuanto a lo que ofrecía por su útil despliegue en campo y sumado a ello su efectividad en la pelota parada cayó abruptamente.

A su vez, otro que podría tener su chance de ser titular es Nicolás Colazo, a quien el técnico decidió llevarlo de a poco porque se sumó sobre el final de la pretemporada y quería tenerlo en su mejor versión física y futbolística. Su debut fue el viernes pasado cuando ante el Tatengue reemplazó a Diego Zabala y jugó la última media hora del encuentro.

Si el ex Boca y Tigre, entre otros, tiene la posibilidad desde el arranque, restará saber si el que sale es la «Bomba» como en el 15 de Abril o bien deja su lugar Ciro Rius, quien en el campeonato viene de mayor a menor en cuanto a rendimientos, pasando el uruguayo al sector derecho donde ha mostrado lo mejor de su juego con la camiseta de Unión. En ataque, la dupla seguiría siendo Lucas Gamba y Claudio Riaño, con la opción de Sebastián Ribas (que este lunes entrenó diferenciado por un golpe pero llegaría en condiciones) en el banco de suplentes para recurrir a él si se precisa un referente de más porte dentro del área.

Para ver en acción a algunas de estas posibles variantes, este miércoles por la mañana habrá un amistoso ante Central Córdoba para aquellos que vienen sumando pocos minutos en el campeonato, a la espera del ensayo de fútbol formal del jueves que definirá cuáles serán los nombres y bajo qué sistema táctico Central intentará dejar los empates y reencontrarse con la victoria ante la Academia de Eduardo Coudet.