23°
martes 30 de abril del 2024

Michetti firmó varios pases a planta y creó nuevos cargos antes de dejar el Senado

Además, la vicepresidenta dispuso la creación de una dirección general, una subdirección y dos direcciones más.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, aceleró los tiempos de su despedida de la Cámara de Senadores. En este contexto, impulsó una serie de modificaciones en la estructura de la institución luego de la derrota de Mauricio Macri ante Alberto Fernández. Además, propició nombramientos en planta permanente a figuras de su entorno.

La presidenta de la Cámara Alta dispuso la creación de una dirección general, una subdirección y dos direcciones más, mediante los decretos 211 y 212 que durante diez días no fueron publicados en la página oficial. De acuerdo con Michetti, esta estructura abordará el “análisis interdisciplinario de los principales temas para el desarrollo del país”.

Por otra parte, la vicepresidenta nombró a su jefe de despacho, Santiago Riobó, como Director de Iniciativas de Futuro en planta permanente. Así también obtuvieron su pase Natalia Obon, pareja del senador Julio Cobos, y María Constanza Hamasaki, esposa del legislador por Salta Rodolfo Urtubey. Otros de los beneficios fueron varios empleados del despacho del senador del PRO Federico Pinedo, como Lucía Diez Geoghenan, María Susana Allo y Javier Sánchez Wrba.