23°
martes 30 de abril del 2024

Julián Fernández: «Desde que recibí el llamado de Peratta insistí para venir a Newell’s»

El volante que proviene de Palestino de Chile dio sus primeras declaraciones como nuevo jugador rojinegro.

Tras la práctica matutina de este miércoles en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el sexto refuerzo de Newell’s, Julián Fernández, habló en conferencia de prensa y admitió que lo puso «muy contento el llamado» del club del Parque Independencia. Además manifestó que lo «agarra en un buen momento» este paso por la Lepra.

«Seba Peratta se comunicó conmigo, me dijo del interés de Newell’s, me puse muy contento con el llamado y desde ese día insistí para venir a Newell’s», contó la flamante incorporación sobre la charla con el director deportivo, mientras que sobre sus sensaciones de finalmente haber arribado a la entidad rojinegra, dijo: «Muy feliz de volver al fútbol argentino después de dos años en Chile, la verdad que se extrañaba. Ahora quiero afianzarme acá, estoy en un muy lindo club, los compañeros me recibieron muy bien y estoy muy ilusionado».

Consultado acerca de su presente tras el paso por la institución trasandina, Fernández afirmó: «Me agarra en un buen momento, por eso tenía ganas de venir. Competimos con Palestino a nivel internacional y eso me hizo agarrar confianza de que estoy a la altura, que lo puedo hacer muy bien y vengo con esa expectativa».

Al respecto de las principales virtudes de su juego, destacó: «Me caracterizo por la recuperación de la pelota en la parte defensiva, pero en el último tiempo jugué de volante mixto y pude llegar al gol, así que voy a tratar de aportar mi granito de arena». Además, puntializó que está muy bien desde lo físico porque hizo «la pretemporada entera con Palestino».

«Ojalá los papeles lleguen para poder ser alternativa para el partido del domingo», comentó Fernández entusiasmado con la chance de estar habilitado y al menos estar en el banco de suplentes contra Central Córdoba de Santiago del Estero. «Me recibieron de la mejor manera, se ve un grupo muy bueno en lo humano que es importante y ahí nos encaminaremos para pelear el torneo», cerró.

La Lepra compró la mitad de la ficha de Fernández

Este miércoles Newell’s oficializó la incorporación de Julián Fernández, mediocampista proveniente de Palestino de Chile, que firmó un contrato por tres años hasta el 30 de junio de 2022. La operación se realizó a través de una compra del 50% de los derechos económicos en 275 mil dólares. La otra mitad del pase del futbolista de 24 años pertenece a Olimpo de Bahía Blanca.