22°
martes 30 de abril del 2024

La Anmat prohibió la comercialización de una marca de sándiwiches de miga

Los sándwiches de miga marca TUC fueron prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para su comercialización. El anuncio fue mediante la disposición 3156/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Según informaron, la resolución fue luego de que la Dirección de Bromatología de Tucumán informe que el producto esté identificado con número de Registro Nacional de Establecimientos y con un número de Registro Nacional de Productos Alimenticios que pertenecen a otro artículo y a otro establecimiento.

Por otra parte, la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero procedió al decomiso luego de verificar la comercialización de los productos “sándwich de miga de jamón y queso” y “pebete de salame y queso”. Ambos elaborados por la fábrica TUC.

De este modo, la Anmat estableció la ilegalidad del alimento por “carecer de autorización de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulado al consignar en el rótulo registros pertenecientes a otra firma y otro artículo”. Entonces, dichos sándwiches no podrán ser elaborados, comercializados ni expendidos en ningún punto del país.

«Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Sandwich”, rotulados de la siguiente manera: Fábrica de Sandwiches, marca TUC, RNPA N° 23040559 y RNE N° 23003555, Padilla 780, Concepción de Tucumán, tel: 3855962465, por las razones expuestas en el Considerando”, puntualiza la Anmat en la disposición.