21°
martes 30 de abril del 2024

El Fortín tuvo premio a la insistencia y venció con justicia al Canalla

Rosario Central se despidió de la Superliga con una derrota en el Fortín de Liniers. Vélez lo superó por 2 a 0 con tantos de Lucas Robertone y Thiago Almada, ambos en el segundo tiempo. Con este resultado, los auriazules se despedirán del 2018 con 18 puntos ya que el duelo ante River quedó postergado sin fecha de realización. La contracara es el conjunto de Heinze que suma 24 y se mete en la pelea por zona de copas.

El primer tiempo mostró las claras intenciones de los locales que fueron chocando una y otra vez entre la falta de precisión en los metros finales y la buena tarea defensiva de los canallas que fueron cerrando todos los circuitos posibles. En ese contexto, los de Bauza no mostraron un gran interés por preocupar a Lucas Hoyos y sólo lo pudieron molestar en los últimos pasajes del primer tiempo a través de un zapatazo de Lovera y un cabezazo de Germán Herrera.

El segundo capítulo no varió sustancialmente. Los deseos de unos (Vélez) y el conformismo del otro por su andamiaje defensivo (Central) siguieron mostrando una constante que marcaba una enorme diferencia en la posesión del balón. Sin embargo, a los 24 minutos se produjo el quiebre. Un buen centro desde la izquierda que cayó como bomba a la cabeza de Robertone rompió el cero y a partir de ahí, el match se abrió sustancialmente.

Central tuvo el empate en los pies del recién ingresado Fernández pero Lucas Hoyos se quedó con el mano a mano en la única en serio a la que lo convocaron a intervenir. No obstante, los velezanos tuvieron situaciones para ampliar diferencias, algo que conseguiría por intermedio de la joyita Thiago Almada a 10 minutos del final. El cierre fue todo de Vélez, un claro ganador en el trámite y en el marcador.