23°
martes 30 de abril del 2024

Desde la Secretaría de Salud de Rosario, también le respondieron a Albino sobre el uso del preservativo

La exposición del doctor Abel Albino en el marco del debate en el Senado por la legalización del aborto, quien manifestó que «el virus del sida atraviesa la porcelana» y se pronunció en contra del uso del preservativo, sigue generando repercusiones. Rosario también se sumó al rechazo por sus dichos suscitado en distintos rincones del país. Desde la Secretaría de Salud del municipio emitieron un mensaje a favor de la utilización del profiláctico como único medio eficaz para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, incluida el vih/sida.

En la cuenta de Twitter de la mencionada repartición escribieron: «Usado en todas las relaciones sexuales -y correctamente- el preservativo es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Usalo siempre! Podés retirarlos gratuitamente en Hospitales y Centros de Salud».

Miguel Albino es un médico pediatra nacido en Tucumán. Fue uno de los expositores en contra del proyecto de interrupción legal del embarazo que se votará el 8 de agosto en el recinto de la Cámara alta.