24°
martes 30 de abril del 2024

Se conoció la sanción a Musto, que podrá volver a jugar en agosto

En las últimas horas se conoció finalmente el tiempo de la sanción impuesta a Damián Musto por el control antidoping positivo por consumo de un diurético en el partido entre Central y Talleres de Córdoba (3-3 en el Gigante) del 20 de junio de 2017.

La notificación al ex volante canalla le llegó el 16 de enero de este año y como se dispuso que la prohibición para desempeñarse en una cancha de fútbol de forma profesional en cualquier liga del mundo es de siete meses desde el momento en el cual se lo informó, estará inhabilitado hasta el 16 de agosto.

Todo esto en medio de la posible transferencia desde el Tijuana de México a Racing. El técnico de la Academia, que lo tuvo en su paso por el conjunto auriazul entre 2015 y 2016, espera contar con los servicios de este mediocampista de marca, más aún sabiendo cuándo lo podrá tener en las canchas.

El elenco de Avellaneda tiene como primordial objetivo para cuando el fútbol reanude tras la Copa del Mundo, el cruce contra River por los octavos de final de la Copa Libertadores. Si Musto se convierte en nuevo refuerzo, no podrá estar en la ida del 9 de agosto en el Cilindro pero sí en la vuelta del 29 de ese mes en el Monumental.