Del fotógrafo Leonardo Vincenti

"8 ciudades", una muestra fotográfica sobre los objetos cotidianos de la calle


Una nueva muestra de fotoperiodismo llega hoy a la ciudad en manos del fotógrafo Leonardo Vincenti. La misma será en el Centro Audiovisual Rosario, ubicado en Chacabuco 1371, donde a partir de las 19.30 se expondrán ochos fotografías bajo la temática “Objetos cotidianos que están en la calle”.

Hace años que Vincenti se dedica al periodismo gráfico. Actualmente trabaja en el diario La Capital, pero pasó por distintos medios rosarinos como Conclusión. En diálogo con Rosario Nuestro, contó de qué se trata 8 Ciudades: "Es una muestra que quedó de un proyecto de la Municipalidad de Rosario. Son ocho muestras anuales sobre la ciudad y se la llamó 8 ciudades. La mía será la penúltima”.

Respecto a cuál es la temática de la muestra de esta tarde, explicó: "Yo lo que hice es un trabajo sobre objetos cotidianos, que están en la calle. Por ejemplo, el efecto de la brea, cuando ésta se calienta y cae el objeto caliente. Luego, el pasar de los autos lo va presionando contra el cemento, con la vereda. Hay un montón de objetos que uno va mirando y encontrando por la calle. Sorprenden las cosas que hay”, precisó.

En el sentido más amplio de la muestra, los organizadores de la misma contaron que entienden la ciudad "como un espacio de construcción democrática basada en la convivencia, la diversidad y la igualdad. Los territorios que trascienden lo geográfico como espacios de encuentros, de intercambios y de identidades pero también como lugares de desencuentros, de fragmentación, de rupturas”.

Visitas: Lunes a viernes, de 9 a 18.

 

 

x
Paladini flotante