rn- biz

7 claves para elegir las tolvas adecuadas para la horticultura

El turismo no es la única actividad económica importante que se realiza en Mar del Plata. Conocé más sobre este sector.


Mar del Plata es conocida por sus playas y las grandes propuestas turísticas que atraen a miles de visitantes cada año, especialmente, en la época de verano. Sin embargo, el turismo no es la única actividad económica importante que se realiza en esta parte del país.

Dentro del sector agropecuario, la siembra y comercialización de una variedad amplia de hortalizas es otro rubro clave en la economía de la feliz. De hecho, los productos agrícolas marplatenses son reconocidos por su calidad. Además, esas tierras son responsables de abastecer una gran red de mercados del país.

Todo esto no sería posible sin factores claves como:

 

  • La riqueza de los suelos.
  • Condiciones climáticas favorables.
  • La existencia de maquinaria agrícola especializada.

Hablando de máquinas para la siembra del campo. Entre las más usadas en esta actividad podemos destacar las sembradoras, cosechadoras, pulverizadoras y tolvas. Cada una de estas se usa en diferentes partes del proceso. Sólo que en esta oportunidad queremos darte algunas claves para elegir tolvas usadas en venta.

 En caso de querer conocer la disponibilidad de tolvas usadas en venta. Vas a poder estar al tanto de las características y precios de estos vehículos aquí.

Aspectos a tener en cuenta al adquirir tolvas

Tal como te adelantamos, la producción de hortalizas es una de las principales actividades agrícolas que se realiza en la zona. Dentro de los productos más destacados podemos mencionar: papas, tomates, pimientos, ajo, cebolla, apio, espinaca, lechuga, legumbres, lentejas, arvejas, alcauciles, y espárragos.

Alimentos que, una vez cosechados deben ser trasladados correctamente para resguardar su calidad antes de ser separados antes de llegar a los mercados. Y las tolvas usadas en venta son la maquinaria indicada para hacerlo.

Por otra parte, se tratan de equipos que implican una inversión considerable. Sin embargo, las tolvas usadas en venta representan una gran oportunidad de inversión. Algo importante a mencionar, al ser una máquina indispensable para la actividad agrícola, es la posibilidad de encontrar repuestos agrícolas en venta para ellas.

Por supuesto, hay que tener presente una serie de consideraciones al elegir el equipo ideal, las que revisaremos a continuación.

Capacidad

La superficie cultivada y el rendimiento del campo son factores que influyen o determinan la capacidad de la tolva a elegir. Actualmente se pueden elegir entre tolvas con capacidades de 14, 22 y hasta de 40 toneladas.

Descarga

Mantener las hortalizas en buen estado es vital. Por ello otro aspecto a analizar al momento de ver tolvas usadas en venta es cómo funciona la descarga. Como orientación, se recomiendan aquellas que faciliten el mantenimiento y la reposición de los repuestos agrícolas en venta.

Funciones

Como debes saber, hay diferentes tipos de tolvas. En caso de que se busque sacar mayor provecho a la inversión y sea necesaria emplear esta máquina en diferentes etapas. Los modelos multipropósito son la respuesta, ya que están hechos para atender las tareas de siembra y cosecha.

Supervisión

Es importante tener un control preciso de la cantidad de granos de lentejas que se descargan en un camión, por citar un ejemplo. Por tanto, que la tolva cuente con una balanza facilita el trabajo.

Cumplir las exigencias de seguridad

Toda maquinaría agrícola usada en las labores del campo deben cumplir con ciertos requisitos asociados a la seguridad. En este caso es importante prestar especial atención al sistema de mando, la estabilidad de los elementos móviles, las vibraciones, ruidos, el estado del sistema eléctrico.

Mantenimiento

El cuidado de las tolvas o cualquier otra maquinaría agrícola garantiza su vida útil. Y algo que facilita mucho dicha tarea, es que cuenten con un diseño que facilite el desmontaje de ciertas piezas. Que sea cómodo acceder a los sistemas de descargas. Por citar algunos puntos.

Páginas especializadas

¿Sabías que hay páginas en Internet especializadas en la venta de maquinaría agrícola? Definitivamente esto es un gran alivio, ya que en este tipo de sitios es mucho más sencillo encontrar la tolva que necesitas. Tanto usadas como nuevas (todo dependerá del presupuesto que se tenga).

Otra ventaja de este sitio es que se puede filtrar por marcas, modelos, capacidad, y sobre todo, tener un panorama real del costo de esta maquinaria. Por lo que no será una tarea complicada encontrar el precio más atractivo.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////