22°
sábado 20 de abril del 2024

60 días sin trabajar y más de 300 personas afectadas: moteles al borde de la quiebra piden reabrir

Desde el sector aseguran que presentaron frente a las autoridades del Gobierno de Santa Fe un “protocolo de seguridad sanitaria”, pero no han obtenido respuestas.

Desde de la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional, los moteles de Rosario y alrededores se vieron obligados a cerrar sus puertas. Por razones de seguridad sanitarias y por no ser una actividad “primordial”, aún no fueron exceptuados de la cuarentena y ya llevan casi 60 días sin trabajar.

Hasta el momento, el sector se mantuvo en silencio, esperando por respuestas, pero manifiestan que la situación “ya no da para más” y denuncian que “hay hoteles de pasajeros que está trabajando como moteles”.

En total, entre los de Rosario y alrededores son 30 los establecimientos y con ellos unos 300 empleados directos e indirectos que se encuentran en una situación casi crítica.

En ese sentido, desde el sector emitieron un comunicado en el cual describieron su situación y contaron que hicieron una presentación frente al Ministerio de Trabajo de Trabajo y de la Producción de la Provincia en la cual mostraron su “protocolo de trabajo” para garantizar la higiene y la seguridad sanitaria en dichos establecimientos. Hasta el momento, no han obtenido ninguna respuesta.

Por otro lado, denuncian que algunos hoteles de pasajeros de la ciudad se encuentran trabajando como moteles.

“Nosotros no generamos gran movimiento de personas que es lo que las autoridades argumentan al momento de decir que no nos habilitan. Los negocios del centro de Rosario, los negocios de pago de impuestos y servicios, los bancos, supermercados y ahora los hoteles trabajando cómo moteles, no generan un mayor movimiento de personas? Nos sentimos discriminados”, manifestaron.

Y solicitaron a los políticos que “no teman la necesidad humana y sanitaria de la población que se expone en estos tiempos”. “Sin ustedes no solo quebraremos, sin ustedes seguiremos como el triste recuerdo de un prejuicio de las instituciones gubernamentales rogamos vuestro apoyo”, expresaron a través del comunicado.

Muchos de estos moteles tienen casi 60 años de antigüedad y aseguran que “no se van permitir ir a la quiebra”.