6 verdades sobre el entrenamiento

Alejandro García, médico especialista en Deporte y autor de “Maldita caloría” detalla algunas afirmaciones en relación a este tema.

Por Gimena Rubolino

viernes 9 de noviembre, 2018

  1. No existen ejercicios que bajen grasa de una zona determinada. La grasa bajará toda a medida que comiences a realizar actividad física, nutrirte de forma adecuada y descansar de manera óptima. Hoy la ciencia, sugiere fortalecer todo el abdomen con ejercicios más amplios pero los rollitos no se eliminan con ejercicios localizados.
  2. La cafeína es un excelente aliado de los deportistas. Según Alejandro García entre sus principales beneficios mejora el metabolismo de las grasas, el metabolismo de los hidratos, disminuye la sensación de esfuerzo, el dolor y la fatiga muscular. Además, mejora el rendimiento deportivo. Sin embargo, es conveniente que su uso esté supervisado por un profesional.
  3. Es importante consumir hidratos de carbono de buena calidad. Esto incluye cereales, legumbres y frutas y verduras. García afirma que no es necesario eliminarlos de la dieta para bajar de peso.
  4. La balanza no es un buen parámetro para medir la disminución de grasa corporal. Este método controla el “peso total” pero en algunos casos podría bajarse de peso porque se perdió músculo y nada de grasa. Para oxidar la grasa en el organismo es necesario llevar una nutrición y descanso adecuados.
  5. La mejor actividad física es aquella que pueda sostenerse en el tiempo. Ya sea correr, nadar, entrenar la fuerza, la gran diferencia a la hora de bajar la grasa corporal se hace optimizando la cantidad y calidad de la nutrición y no con la actividad física.
  6. No hace falta consumir proteína en polvo. El suplemento no reemplaza una nutrición adecuada. Se utiliza como estrategia ante una necesidad puntual. Antes de saber si es necesario consumirla, es importante evaluar cuanta proteína se está consumiendo y si es o no necesario.

Comentarios