video

50 años en la televisión: la noche más emocionante para Mirtha Legrand

La diva celebró medio siglo en la pantalla con un programa especial.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 6 de agosto, 2018

El fin de semana Mirtha Legrand celebró sus cincuenta años en la televisión con un programa especial que se emitió por canal 13. Hubo invitados de lujo, sorpresas, anécdotas y revelaciones. El momento destacado: la lectura de una carta que su hermana Goldie le dedicó en vivo que conmovió hasta las lágrimas a la diva de los almuerzos.

Acompañada por Ricardo Darín, Diego Torres, Adrián Suar, la Sole y Martín Bossi, como invitados de lujo, Mirtha transitó por distintas emociones a lo largo de la noche. La diva contó que en febrero cumple 92 años y rompió en llanto cuando la producción la sorprendió con la voz en off de su hermana gemela Goldie que leyó un sentido mensaje.

“Querida hermana, en estos 50 años quiero expresarte algunas cosas. Y temo sinceramente traicionar mis sentimientos y mi imparcialidad. Eres un ser único e irrepetible”, arrancó la melliza de la Chiqui. Y siguió: “Cuando a veces decís que has dado tu vida al público, es verdad. Agreguemos tus largos años de cine. Empezaste a los 11 años y no has parado hasta hoy, haciendo honor a tu personal elegancia, proverbial elegancia, tus verdades, tus condiciones. No en vano sos tan amada”.

Por último, Goldie recitó un poema típico de Villa Cañás, el pueblo santafesino que las vio nacer: “Mi vida fue de día y en enero, al aire libre, bajo un sol redondo, encendido en la sombra de un Macondo feliz, santafesino y chacarero. El murmullo era el sonido de aquel piano y un pequeño carnaval como trasfondo. Andábamos corriendo por el fondo con una mandarina en cada mano. ¿Qué más puedo pedirle a la alegría? Si la vida era una vuelta a la manzana y nadie estaba muerto todavía“.

Tras el mensaje, Mirtha, que no pudo aguantar las lágrimas, expresó el amor por su hermana y contó una tierna anécdota. “Ella en la panza de mi mamá me comía todo, por eso me dicen Chiquita, yo nací con un kilo doscientos. Éramos tan idénticas de chicas. Papá nos sentaba en sus rodillas y nos decía: ‘¿Quién es mi Chiquita y quién mi Gordita?’. Ella es parte de mi vida. Mi hermana, mi madre, mi todo. Goldie, para vos, todo mi amor, querida. Cuántas emociones. Yo no sé si mi corazón resiste todo esto”, reveló.

 

 

 

 

Comentarios