vida sana

4 recetas para fin de año


Llega el momento de despedir el año y festejar la llegada de un nuevo calendario. A continuación, propuestas diferentes para compartir en familia:

Bastones de zanahoria

Se pueden ofrecer como entrada. Cortar zanahorias en bastones y hervirlas en agua y vinagre (mitad agua y mitad vinagre). Una vez que estén tiernas condimentar con perejil picado y un poco de aceite de oliva. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Torre de panqueques

Otro clásico para las mesas navideñas y de fin de año. Para hacer los panqueques podemos usar 3 huevos, 1 taza de harina y ½ taza de leche. Con estas cantidades obtenemos 7 panqueques.

Luego, los rellenamos en capas con lo que deseemos: puede ser una cama de zanahoria, salsa golf y palmitos; otra con atún, mayonesa y huevo; otra con jamón y queso, otra con tomate y aceitunas y así hasta terminar la torre.

Huevos rellenos con palta

Se trata de una nueva versión a la tradicional receta de huevos rellenos con atún o jamón del diablo.

Hervimos los huevos y sacamos las yemas. Pisamos las yemas con palta y le agregamos un poco de queso crema. Rellenamos los huevos y los podemos servir con ensalada de mix de verdes.

 

Tiramisú con vainillas

 

Ingredientes: 400 gramos de queso crema light, 400 gramos de crema de leche, 380 gramos de yogur natural, 5 cucharadas de edulcorante en sobres a gusto, un vaso de café cargado recién hecho, 3 cucharadas de cacao amargo en polvo, 24 vainillas sin harinas y sin azúcar, chocolate sin azúcar en tableta a gusto.

Preparación

Primero, preparamos el café, lo endulzamos y lo reservamos tibio.

En un bowl, batimos la crema de leche a medio punto y luego le sumamos el yogur, el queso crema y el edulcorante.

Una vez bien mezclado y cremoso dividimos la preparación en dos, y a una parte le agregamos cacao amargo y endulzamos.

En un recipiente rectangular colocamos una capa de vainillas humedecidas con el café y vamos intercalando con los dos rellenos.

Cubrimos con chocolate sin azúcar rallado a gusto. Llevamos unas horas a la heladera y listo para comer.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////