cronograma de toda la semana

30 años de "ShowMatch": cómo será el regreso de Tinelli


Esta noche, a las 21.30, empezará Argentina, tierra de amor y venganza. Y a continuación, a las 22.30, será el turno de ShowMatch, dando así el regreso de Marcelo Tinelli, que con un programa especial festejará el inicio de su 30ª temporada.

El gran regreso de "Buenas Noches América" llegará, como todos los años, junto a una impresionante apertura especial. En conmemoración de los 30 años, se hará un repaso de varios de los segmentos históricos, desde VideoMatch en los '90, cuando el programa era un compendio deportivo, hasta hoy. Las risas y la emoción reinarán en el piso.

“Hicimos 'El Insoportable' (José María Listorti y Diego Pérez), con Wanda Nara en Milán; Korol (Diego) fue a ver a Messi a Barcelona; y Figuretti (Freddy Villarreal) viajó a Amsterdam para encontrarse con la reina Máxima”, adelantó Tinelli a Clarín.

Entre los números musicales y coreografías que se verán en esta apertura, destaca la presencia de 17 cantantes famosas que reversionarán todos los temas que fueron apertura y cierre del programa. Habrá de todo, desde Los Beatles hasta Fito Páez.

Una vez finalizado el homenaje a pura fiesta, el martes se dará inicio oficialmente al reconocido certamen de baile, que este año se llamará SuperBailando y reunirá a las figuras más importantes del concurso a lo largo de los años.

La primera participante será Griselda Siciliani, junto al bailarín Nicolás Villalba. El jurado estará compuesto este año por Ángel de Brito, Pampita, Flor Peña y Marcelo Polino, con Aníbal Pachano, Flavio Mendoza y Laura Fidalgo al comando del BAR.

Con pocas parejas, cuidadosamente seleccionadas, el SuperBailando tendrá lugar los lunes y martes solamente.

Sin programa los días miércoles, Tinelli regresará los jueves y viernes para presentar un segmento muy especial, que marcará historia en la realización del programa.

Se llama Genios de la Argentina, y tiene como objetivo llevar a ShowMatch a los distintos rincones del país, buscando talentos escondidos de distintas disciplinas. La idea es acercar el programa a los espectadores, logrando que el programa se realice en estadios y auditorios de las provincias, ante la mirada de hasta diez mil personas.

Este jueves se realizará la apertura del segmento, que adelantaron que será "muy emotiva". La emisión se realizará desde Santiago del Estero, en el Nodo Tecnológico, que va a ejercer de sede.

Genios de la Argentina se emitirá los jueves y viernes de cada semana, en paralelo al certamen del Superbailando, y contará con un jurado de excelencia integrado por Valeria Lynch, Patricia Sosa y Lucía y Joaquín Galán.