18°
miercoles 24 de abril del 2024

Tras haberle solicitado que le afloje las esposas, le pegó una fuerte patada en el rostro a su custodio y escapó corriendo

El detenido estaba junto con otro delincuente dentro de una patrulla. Tras golpear al policía salió corriendo a toda marcha por Avenida Francia. Hasta ahora permanece prófugo.

Un hombre que, junto con un cómplice había sido detenido por una tentativa de robo, se evadió en la tarde de este sábado de la puerta de la Jefatura de Policía. Fue en la zona sudoeste, tras solicitarle a un agente que lo custodiaba que le afloje las esposas. Todo ocurrió mientras aguardaban en un patrullero, el uniformado accedió al pedido, y el momento que abrió la puerta del vehículo recibió un fuerte golpe en el rostro por parte del malviviente que escapó corriendo por avenida Francia hacia el sur.

La detención había sido solicitada por el fiscal Santana, además del intento de robo, ambos habían violado la cuarentena, por lo cual se les adjudicaba una causa más. Según fuentes cercanas al caso, mientras uno de los agentes hacia el tramite por la detención, el otro aguardaba afuera en custodia los delincuentes que estaban alojados en una patrulla.

La insistencia por la molestia de las esposas hizo que el guardia ceda ante el pedido, pero sin percatar que uno de ellos lo agrediría  con una fuerte patada en su rostro cuando abrió la puerta del vehículo. Con las esposas puestas el malviviente salió a carrera y fue perdido de vista. Su compañero no logró su objetivo, quedando retenido en el auto policial. Ante esto se realizó un patrullaje por la zona en busca del mismo el cual arrojó resultados negativos. Intervino en el caso de fuga el fiscal Meinero quien ordenó la intervención a la División Judicial