LA CIUDAD

24 de marzo: cómo se conmemorará en Rosario el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Desde las 17 se realizará un acto en el Parque Nacional a la Bandera con la simbólica plantación de árboles.


Este 24 de marzo, al igual que el año pasado, la pandemia obliga a una conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia muy distinto a los habituales, aunque con el mismo peso histórico. Con distanciamiento social, los organismos de derechos humanos se concentrarán desde las 17 en el Parque Nacional a la Bandera, donde se llevará a cabo un acto y se leerá un documento.

Además, realizarán la simbólica plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, ubicado en el parque Scalabrini Ortiz, en homenaje a los desaparecidos de Rosario. Esta actividad se suma a la campaña nacional "Plantemos Memoria". A su vez, otro de los puntos salientes para recordar esta jornada a 45 años del inicio de la última dictadura militar, es que las Madres de Plaza 25 de Mayo comenzaron este martes por la noche en aquel espacio ubicado en Córdoba y Laprida una vigilia.

Con la colaboración del artista Dante Taparelli, secretario de Cultura de la Municipalidad, se instaló una muestra de casi 700 pañuelos con los nombres de los desaparecidos de Santa Fe y una gran bandera sobre la que pondrán pañuelos blancos bordados con los nombres de las Madres y mariposas que representan a sus hijos. También habrá un homenaje para Juane Basse, referente de Hijos Rosario recientemente fallecido, dentro del texto que se leerá en el Monumento.

x
Paladini flotante