18°
viernes 26 de abril del 2024

Gallego es nuevo entrenador de la Selección de Panamá

Lo confirmó la federación de fútbol de aquel país, que lo presentará el 6 de agosto. Su debut será el 5 de septiembre frente a Bermudas, por la Liga de Naciones de CONCACAF.

El ex Newell’s, Américo Gallego, se convirtió este miércoles en el nuevo director técnico de la Selección de Panamá, según lo informó la Federación de fútbol de aquel país. El Tolo, que viajará en los próximos días para firmar el contrato, será presentado el 6 de agosto en conferencia de prensa.

El debut del entrenador será el 5 de septiembre frente a Bermudas, como visitante, mientras que tres días más tarde se medirá con el mismo rival como local (por la Liga de Naciones de Concacaf). El gran objetivo del combinado de América Central es llegar al Mundial de Qatar 2022.

A los 64 años, Gallego dirigirá por primera vez un seleccionado (fue ayudante de Daniel Passarella en Argentina entre 1994 y 1998). Además, dirigió varios clubes: River (dos veces), Independiente (en tres oportunidades), Newells (en dos ocasiones y en la primera fue campeón), Toluca, Tigres (México) y Colo Colo de Chile.