34º edición

18 cuidacoches demorados por incidentes: el saldo que dejó la Fiesta de Colectividades

Lo reveló el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. No se registraron robos.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 21 de noviembre, 2018

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro informó tras la finalización de la Fiesta de Colectividades que durante la celebración más popular de la ciudad hubo varios incidentes con cuidacoches en la zona del predio del Parque a la Bandera.  En total , fueron 18 las personas demoradas. En tanto, aseguró que en esta edición no se registraron robos.

A través de un comunicado Pullaro, expresó: “En esta oportunidad no tuvimos registro de hechos de robo. Lo que se hizo fue el traslado a distintas dependencias de personas, los llamados cuidacoches, que se habían instalado en algunos puntos y ocasionaron algunos problemas a las vecinos de la ciudad que fueron a disfrutar de cada una de las atracciones, pero más allá de eso, no tuvimos otra novedad”.

A su vez, destacó que el dispositivo de seguridad que funcionó durante las ocho jornadas que duró el evento “se desarrolló con éxito y no tenemos registro de hechos de inseguridad, por otro lado, trasladamos alrededor de 18 personas que intentaron instalarse en la zona con la modalidad de ‘cuidacoches’”. Del operativo participaron cerca de 200 efectivos policiales abocados a tareas de prevención dentro del predio de Colectividades y en las zonas de influencia, es decir, paradas de colectivos y cercanías.

“Tuvimos un operativo sin precedentes en la edición de este año de Colectividades, con efectivos que estaban apostados en cada uno de los stand, caminando dentro del predio y en las entradas haciendo requisas y evitando el ingreso de elementos de peligrosidad, bebidas alcohólicas o estupefacientes” , señaló el ministro y agregó que “el operativo se extendió a las zonas cercanas donde los vecinos de Rosario y la región habían estacionado sus vehículos o tenían que tomar colectivos para volver a sus hogares”, concluyó el titular de la cartera de Seguridad.

El operativo, que inició el 9 de noviembre con la inauguración y culminó el 20 con el cierre de la celebración, contó con más de 200 efectivos policiales, 18 motocicletas y 10 móviles, y se extendió dentro y fuera del predio, desde Av. Pellegrini y el río hasta San Martín y Av. Belgrano, teniendo también personal que realizaba patrullaje a pie en la zona de las paradas de colectivos y binomios de la Brigada Motorizada que prestaron apoyo en las tareas de prevención.

 

Comentarios