ESTE MIÉRCOLES

#17F en Rosario: marcha masiva por las víctimas de femicidios y violencia de género

La movilización partió desde sede de Gobernación y llegó a Tribunales provinciales con la participación de organizaciones feministas, sociales y políticas. Además, se pidió justicia por el asesinato de Úrsula Bahillo.


Este miércoles por la tarde, organizaciones feministas, sociales y políticas realizaron una nueva marcha para pedir justicia por el femicidio de Úrsula bAHILLO, la joven de 18 años asesinada por su exnovio policía en la localidad bonaerense de Rojas, pero también por los otros femicidios ocurridos en lo que va del 2021. En Rosario, la concentración se realizó frente a la sede de Gobernación y desde allí se movilizaron a los Tribunales provinciales.

En la marcha, que se replicó en diferentes ciudades argentinas, se pidió la declaración de emergencia por violencia de género.

"Queremos mayor presencia del Estado y recursos para asistir a las víctimas, para prevenir los casos de violencia extrema", dijo una de las manifestantes en declaraciones radiales. Y agregó: "Pedimos justicia por Úrsula y por las que ya no están. Exigimos la declaración de emergencia nacional por violencia de género".

De acuerdo al último informe del Observatorio MuMaLá el 12% de los femicidios al 31 de enero de este año, fueron cometidos por miembros de fuerzas de seguridad, en actividad o retirados. Además, el 20% de las víctimas de femicidios habían realizado denuncias previas.

La marcha rosarina incluyó un corte de circulación vehicular en Balcarce y Montevideo, frente a la sede local de la justicia santafesina.

x
Paladini flotante