15°
martes 16 de abril del 2024

17 remiseros quedaron sin trabajo por la suspensión de Cabify: reunión clave este martes

Conductores tendrán un encuentro con integrantes de la Comisión de Servicios Públicos para destrabar la situación y que los damnificados recuperen su trabajo.

Remiseros que trabajan bajo la órbita de Cabify se reunirán este martes a las 11 con integrantes de la comisión de Servicios Públicos para pedir explicaciones luego de que 17 choferes quedaran sin trabajo tras la suspensión de la aplicación, empresa que planifica viajes urbanos a través de una app móvil para teléfonos inteligentes y que su desembarco en la ciudad generó el rechazo de taxistas y otros remiseros.

Alfredo Gordo, de la Cámara de Remiseros de Rosario, detalló en Radio Mitre Rosario que el principal objetivo del encuentro en avenida Pellegrini y Ovidio Lagos es la reincorporación de dichos trabajadores que eran remiseros y se desempeñaban bajo las reglas de Cabify. «La empresa se instaló acá en Rosario y cuando lo hizo, lo hizo de mala de fe. Hoy siguen así. Al margen de que no pueden tener taxis y remises, que ese sería el mal menor, acá el problema que tenemos los remiseros es que Cabify trabaja sin reloj, cobra lo que quiere, pone los horarios que quiere, contrata autos por cuenta de ellos que están trabajando en otra agencia, haciendo uso y abuso de la necesidad de la gente», disparó.

«Se llegó a la suspensión, porque así lo dice la ordenanza municipal, que tiene primero un apercibimiento, después una multa, después una suspensión y luego una suspensión definitiva», detalló. Y añadió: «Nos vamos a hacer presentes en Servicios Públicos para resolver la situación».

«Los choferes están laburando y tienen que llevar el mango a la casa. Nos tienen que aclarar el panorama», concluyó.