fuerte capítulo

100 días para enamorarse mostró la historia de un aborto clandestino

El personaje encarando por Antonela Ferrari decidió interrumpir un embarazo.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de octubre, 2018

Este lunes, 100 días para enamorarse volvió a posicionarse con respecto a uno de los temas que más divide al país: el aborto. Lo hizo a través de la historia de Charo, interpretada por la actriz Antonela Ferrari, una adolescente que decide interrumpir un embarazo no deseado y se somete a una práctica clandestina en un departamento del centro porteño.

Además de abordar la problemática del aborto, los guionistas pusieron especial énfasis en la educación sexual, uno de los principales lemas de la campaña por la legalización, y en el diálogo con los padres. Charo en 100 días, es la novia de Rodrigo (Franco Rizzaro), hijo de Laura, encarnada por Carla Peterson e hija de Irina(Leonora Balcarce). 

En la ficción, la joven puso en riesgo su vida, presa de la posibilidad de convertirse en madre con apenas 18 años. El capítulo acaparó la atención de los espectadores y se trasladó a las redes sociales, cuyos usuarios y usuarias inauguraron una nueva discusión sobre el tema, a unos meses de la bajada de pulgar del proyecto de ley por parte de la Cámara de Senadores.

No es la primera vez que la tira de Underground fija su postura sobre el aborto. En otro capítulo Antonia, el personaje de Nancy Dupláa usó el pañuelo verde, insignia de la legalización.

Comentarios