CALIFORNIA

10 muertos y 30.000 evacuados por un incendio en Estados Unidos

Los bomberos siguen luchando contra el fuego. Hay más de 1.500 casas y negocios calcinados.

Redacción Rosario Nuestro

martes 10 de octubre, 2017

Estados Unidos se encuentra en estado de alerta por intensas llamas que arrasan California. El fuego se cobró la vida de al menos 10 personas y otros 30.000 habitantes fueron evacuados. Las autoridades declararon el estado de emergencia en más de ocho estados.

Como también ocurrió el año pasado, en este 2017 las llamas volvieron a atormentar a California, Estados Unidos. El fuego se inició el domingo por la noche y se propagó gracias a los vientos y el calor. Sonoma, Napa y Mendocino son los tres condados más afectados por 14 focos.

Más de 103.000 personas se vieron afectadas con el corte de gas y electricidad y otras 45.000 se quedaron sin agua corriente. Además de los 10 fallecidos confirmados, otras 100 personas ingresaron a diversos hospitales por inhalación de humo o quemaduras.

Según explican las autoridades, el fuego ya se había devorado más de 30.000 hectáreas desde la mañana del lunes. En estas horas, el viento empezó a ceder y los bomberos trabajan en el apagado de las llamas.

En lo que va de año, en California fallecieron 13 personas por incendios. Ésta es la cifra más alta de civiles muertos por esta causa en la última década, según cifras de los bomberos del Estado.

Comentarios