25°
viernes 19 de abril del 2024

10 alimentos con alto valor nutritivo

  1. Manzana: Es una fruta cargada de vitaminas y minerales y entre sus múltiples beneficios se destaca el poder desintoxicante del hígado. Ayuda a la memoria, es antioxidante y aporta saciedad.
  2. Frutos rojos: Tienen pocas calorías y no solo son antioxidantes, sino que son fuente de vitamina C y fibra. También tienen poder desinflamatorio y ayudan a reducir el colesterol.
  3. Brócoli: Esta hortaliza es sumamente beneficiosa para la salud. Es baja en grasa y posee una gran cantidad de agua y fibra, vitaminas y antioxidantes. Debido a sus propiedades se considera un superalimento.
  4. Espárragos: Se caracterizan por su efecto diurético. Son bajos en calorías y poseen un porcentaje alto de agua y fibra, ayudando a mantener el nivel de saciedad y a que el sistema digestivo funcione mejor. También están llenos de vitaminas y minerales.
  5. Tomate: Tiene un gran poder antioxidante y un enorme porcentaje de agua. Es bajo en grasa y sodio y posee vitaminas, minerales y fibras.
  6. Banana: Tiene poder desinflamatorio y es alta en potasio, por lo que ayuda a prevenir calambres. Su cantidad de fibra aporta saciedad y ayuda a mejorar la digestión.
  7. Salmón: Es fuente de Omega 3, uno de los ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no puede fabricar. Es alto en calorías por lo que se recomienda moderar su consumo.
  8. Huevo: Es alto en proteínas, aminoácidos esenciales que contribuyen a la formación del tejido muscular y células.
  9. Almendras: Son muy nutritivas. Fuente de fibra, grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales. Ayudan a mantener los huesos saludables por su alto contenido de fósforo, activan la función cerebral y ayudan a prevenir enfermedades.
  10. Quínoa: Es considerado uno de los alimentos más completos que existen en el mundo por lo que se lo llama un superalimento. Es un pseudo cereal, fuente de proteína de origen vegetal, ideal para vegetarianos y veganos. También tiene hidratos de carbono, fibra, grasas, vitaminas y minerales. Es libre de gluten polo que también es apto para celíacos. Su sabor es muy particular y se puede usar como sustituto del arroz en las comidas.