FELIZ ANIVERSARIO

“Festejar los 10 años del Heca es como festejar el cumpleaños de un hijo”

Así lo expresó a Rosario Nuestro el arquitecto que diseñó el nosocomio local, Mario Corea.

miércoles 16 de mayo, 2018

El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, una institución que desde hace más de 25 años garantiza salud pública para las enfermedades más agudas, emergencias y traumas, celebra este domingo los diez años de la creación de su nuevo edificio de alta complejidad de Pellegrini al 3500, donde se consolidó como líder nacional en trasplantes.

El trabajo realizado allí y su estructura fué posible gracias al trabajo en conjunto de arquitectos, ingenieros y constructores representados por el ilustre arquitecto rosarino Mario Corea.

Corea es uno de los referentes en esta materia a nivel nacional e internacional por lo que los grandes hospitales de nuestra provincia llevan su firma y su metodología de construcción evolutiva.

En diálogo con Rosario Nuestro, el argentino radicado desde hace 40 años en Catalunya manifestó la emoción que le provoca recordar la construcción del nuevo Heca y su aniversario.

“Estoy muy contento de lo que pasó con el Heca, es el primer gran hospital que hago y siento que he tenido suerte. Poder hacer el mejor y el primer hospital importante en Rosario fue muy bueno. Hoy festejar sus 10 años es como festejar el cumpleaños de un hijo y reencontrarme con el grupo de trabajo con los cuales convivimos 20 años, es muy gratificante”, expresó Corea.

Desde la puesta en funcionamiento del actual edificio fueron atendidos en su guardia 347.500 pacientes y se realizaron más de 40 mil cirugías y cuenta con más de 1100 trabajadores en su planta, entre médicos, enfermeros, administrativos y recepcionistas.

En ese sentido, el arquitecto aseguró que “lo más importante -para él- fue aportar la idea de red”. “Hoy los hospitales no deben pasar de 250 camas porque se empiezan a hacer inmanejables, lo primordial es el trabajo en red con los diferentes sectores. Eso mejora el estándar del servicio de salud de una población enormemente”, confió.

 

Comentarios